GENERAL

Japón es un país donde no existe la costumbre de propinas, de hecho, está mal visto y crearán una situación incómoda si intentan dejar propinas en hoteles, restaurantes, tiendas etc. Los japoneses entienden que el buen servicio viene incluido en el precio y es evidente que se debe tratar bien a los clientes sin pensar en propinas. Por lo tanto, nada de propinas en hoteles, restaurantes y tiendas.
En el caso de la guía y los conductores para el circuito: como son personas que están acostumbradas a trabajar con estrangeros ya entienden un poco sobre la cultura de las propinas y a ellos sí que pueden darles propinas si quieren y se las agradecerán, aunque es totalmente voluntario. A la guía si quieren también pueden entregarle algún detalle o regalo al final del viaje como agradecimiento.

En Japón no hay muchas habitaciones de no fumadores. Las habitaciones de los ryokanes son todas de fumadores.

El JR Pass sólo se vende fuera de Japón, por tanto no lo podemos vender desde Tokyo. Para información sobre precios y cómo adquirirlo, por favor contactese con la agencia autorizada de su pais.

Lea el apartado de “Notas para las salidas con interés especial por su belleza o festivales” del folleto del tour en caso de Mika Tour Japan, Mika tour Expreso y Camino de Kumano.

Desgraciadamente, por política de la empresa no podemos ofrecer visitas, billetes de tren ni otros servicios sueltos a clientes que no tienen hoteles reservados con nosotros.

La mejor temporada para visitar el monte Fuji es Julio y Agosto.

Los centros comerciales y comercios grandes abren también los domingos.

Se tienen que levantar muy temprano por la manana (aprox. 02h00) y salir del hotel en taxi. La inscripcion comienza a las 05h00 y solo aceptan hasta 120 personas en dos grupos de 60, por lo que no se puede garantizar si podrán ver la subasta o no. En caso de no poder entrarla no habrá devolución ni descuento por los servicios recibidos. La inscripción es personal, por lo que los clientes deben estar personalmente haciendo cola.

En estos momentos no aceptan que personas con tatuajes entren a los baños públicos y/o piscinas.

Los tickets se tienen que comprar por adelantado a partir del día 10 del mes anterior a la visita (por ejemplo, para ir en abril se tendrían que comprar a partir del día 10 de marzo). Una vez compradas la entradas no hay devolución ni posibilidad de cambios.
Al comprar la entrada hay que especificar el horario de entrada. La hora de entrada es específica pero no hay horario de salida del museo, una vez que entran pueden estar todo el tiempo que deseen hasta el cierre a las 18h00. Los horarios son: 10h00, 12h00, 14h00 y 16h00. Los martes el museo está cerrado. Entrada adulto JPY 1000. Entre 18 y 13 años JPY 700. Entre 12 y 7 años JPY 400. entre 6 y 4 años JPY 100. 3 años o menor es gratis. Al precio del ticket hay que sumarle JPY 1.000 por entrada como gastos operativos.
Por favor, tenga presente que normalmente las entradas al Museo Ghibli son muy complicadas de conseguir ya que es un lugar muy popular y se agotan todas las entradas en poco tiempo, especialmente los fines de semana y temporadas de vacaciones.

Depende mucho de la temporada.

Hay sumo en Enero (Tokyo), Marzo (Osaka), Mayo (Tokyo), Julio (Nagoya), Septiembre (Tokyo) y Noviembre (Fukuoka). Comienza desde el segundo domingo hasta el cuarto domingo.

Depende mucho de cada lugar, pero por lo general hay shampoo, acondicionador, jabón, pasta de dientes, cepillo dental, etc…

Actualmente hay pocos ryokanes donde la cena es en la habitación. Las cenas en los ryokanes de nuestros tours son en el restaurante o en la sala de banquetes.

En Japón algunos hoteles tienen muy poca disponibilidad de habitaciones dobles(1 cama de matrimonio). Es muy probable que no esté disponible y se les asignen una habitación Twin (2 camas).

10.00 – 19.00 hrs de lunes a viernes, excepto los días festivos.

En los tren bala no hay espacio suficiente para almacenar maletas. Tan solo hay espacio para una maleta pequeña (carry bag).